Sobre los 108 Saludos al Sol os escribí hace algún tiempo en este artículo (108 Saludos al Sol. Toda una revelación) donde hablaba de su significado, el significado del número 108, tanto a nivel espiritual como científico y mi experiencia haciendo este maravilloso e inesperado ritual por primera vez.
De esto han pasado ya 5 años, en los que todo ha cambiado mucho en mi vida y en mi práctica por lo que ahora puedo considerarlos desde una perspectiva diferente tras haberlos practicado varias veces y haberlos guiado muchas otras. Hoy os quiero hablar de ellos desde esas dos perspectivas e invitaros a uniros en nuestra próxima sesión el 16 de diciembre en KEVALA ROOM.
108 saludos al Sol como practicante.
Realizar los 108 Saludos al Sol, sin duda es un esfuerzo a muchos niveles. A nivel físico requiere de una experiencia previa y ya haber practicado yoga antes, para estar al menos familiarizado con los diferentes Saludos al Sol. En cada escuela se suele realizar el Surya Namaskar que su tradición siga, Saludo al Sol A generalmente. Lo ideal sería tener totalmente interiorizadas las 12 posturas y sus respiraciones del Saludo al Sol. Aquí os pongo las 12 posturas del Saludo al sol A que realizamos en Vinyasa con alguna variación para que pueda ser más accesible en los 108 Saludos al Sol.
A nivel físico
Como digo, a nivel físico es toda una prueba de esfuerzo, de resistencia y de equilibrio ya que mantener el ritmo constante junto con la respiración requiere de esa destreza y resistencia física que te va dando la práctica constante de Yoga.
A nivel mental
Los 108 Saludos al Sol son toda una prueba mental, realmente es mucho más intenso a nivel mental que a nivel físico sin duda. Es una meditación en movimiento en toda regla. Personalmente he llegado a tener momentos de autentica presencia durante este ritual, mucho más que en prácticas más estáticas meditativas. Tu respiración y el movimiento se hacen uno y así tu foco y tú también. Sin duda el esfuerzo físico merece la pena para alcanzar este estado de bienestar mental.
108 saludos al Sol como guía.
Guiar este ritual para mi es todo un honor y más en esta ocasión con mi compañera Miriam la cual siente y vive el Yoga como yo por lo que hay mucha conexión. Eso hace de estos momentos intensos que todo fluya de manera suave y más fácil.
Poder guiar 108 Saludos al Sol es sin duda un momento de conexión muy especial con las personas que te acompañan. Acompañándolas en cada Saludos al Sol, en cada respiración, convirtiendo tu voz en su mantra y el movimiento en meditación.
Sin duda me siento muy afortunada de poder compartir este momento con Miriam y con toda aquella persona que nos quiera acompañar en este cierre de año 2023.
Para más información sobre los 108 Saludos al Sol puedes pinchar en este enlace y si quieres formar parte de esta sesión de cierre de año ponte en contacto con nosotras.
Os esperamos.