Las secuencias de posturas de pie. La base de las posturas.

Las secuencias de posturas de pie en una práctica de Yoga, a mi parecer, es imprescindible ya que supone la base de todas las posturas de Yoga.

Gracias a la alineación equilibrada, que la conseguimos a través de fuerzas opuestas que junto con el equilibrio nos va a dar la estabilidad. Estas fuerzas opuestas realizan movimientos en espiral,  siendo muy importante a tener en cuenta, que sin estas fuerzas opuestas en conjunto con la respiración realmente no estamos haciendo asana.

Como he dicho antes, las secuencias de posturas de pie son la base de la práctica de yoga, puesto que los principios que encontramos en ellas se repiten en los demás grupos de posturas. En este grupo de posturas integramos todo el cuerpo. Gracias a su práctica vamos tomando consciencia  poco a poco a nuestro ritmo, de los principios más importantes de ellas y después lo aplicamos al resto de posturas.

Con ellas aprendemos:

Aquí os muestro una secuencia de posturas de pie. Esta secuencia se hace al comienzo de la clase, trás los saludos al sol. Se hacen al comienzo de la clase porque es la face Ha de HATHA, la face más activa, la fase de sol de la clase, donde las posturas nos aportan calor, energía y nos activan el sistema.

En esta primera secuencia de posturas de pie trabajamos:

1. Guerrero I (Virabhadrasana I)

2. Estiramiento lateral hacia delante (Parsvottanasana)

3. Media luna (artha chandrasana)

4. Guerrero invertido (Viparita Virabhadrasana)

5. Triángulo (Trikonasana)

6. Ángulo lateral extendido (Utthita Parsvakonasana)

Deja un comentario