¿Qué necesito para practicar Yoga?

¿Qué necesito para practicar Yoga? Una pregunta muy habitual

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no escribía para el blog y es que han sido meses de mucho trabajo, un año lleno de cambios y he necesitado parar para poder ver todo con un poquito de perspectiva y encontrar de nuevo la inspiración que me lleva de nuevo a mis inicios, hace ya siete años.

Estamos en agosto y ya muchas personas empiezan a replantearse el nuevo curso, nuevos proyectos, empezar actividades nuevas y todas las semanas, por suerte, recibo mensajes preguntándome por mis clases y la pregunta más habitual es ¿Qué necesito para practicar Yoga?

Mi respuesta es básica, ropa cómoda y ganas. Pero hoy me gustaría centrarme y ahondar un poquito más en qué es lo que realmente necesitamos.

Primero de todo ¿sábes qué es el Yoga?

¿Sabías que el yoga es una práctica milenaria que se ha desarrollado a lo largo de los siglos para mejorar la salud y el bienestar?

Pues si, el Yoga no es algo de Occidente, no hemos descubierto nada, eso si lo hemos modificado a nuestras costumbres y nuestra forma de vivir, pero por suerte, aún quedan muchas raíces del Yoga tradicional.

Sin duda para mi lo más importante a la hora de empezar a practicar Yoga y establecer una práctica duradera en el tiempo, son la disciplina y el esfuerzo. Estas dos acciones son claves para obtener los máximos beneficios de la práctica del yoga.

La disciplina

Cuando practicas, la disciplina te ayuda a volver cada día a la esterilla, sin recurrir a las mil escusas que te van a sacar de ella. La disciplina también te ayuda a mantener tu mente enfocada en la respiración y permanecer en el presente. Esto puede convertir la práctica en un viaje interior para descubrir tu verdadero ser.

El esfuerzo

El esfuerzo es fundamental para alcanzar los beneficios mentales, emocionales y físicos que el yoga puede ofrecer. El esfuerzo en la práctica del yoga te ayuda a desarrollar la flexibilidad y la fuerza en tu cuerpo y sobre todo en tu mente. El esfuerzo también te ayuda a desarrollar una profunda compasión y amor por ti mismo.

Cuando combinas la disciplina y el esfuerzo en tu práctica de yoga, puedes lograr un profundo sentido de paz y equilibrio. Esto puede ayudarte a enfrentar los retos de la vida con una actitud más positiva y serena.

No importa si eres principiante o experto en la práctica de yoga, siempre hay algo nuevo que aprender.

¡Espero que disfrutes tu viaje!

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?