Yoga un estilo de vida

Avanzar en Yoga. Un camino para toda la vida

Publicado el

Para avanzar en Yoga hay que ser consciente que es un camino en el que siempre vas a estar aprendiendo. Este es uno de los motivos por los que más me gusta. Puedes pensar que es un camino muy largo, y si, porque realmente es un camino para toda tu vida.

Cuando empecé a practicar Yoga en casa, poco a poco tuve la necesidad de empezar en un centro de Yoga. Quería aprender de verdad cómo practicarlo y probé en varios centros. En mi entrada Centro de Yoga. ¿Por qué es tan importante practicar Yoga en un centro? . Os contaba cómo me decidí y que busqué. Pues bien, hoy en día me alegro muchísimo de haber elegido este centro, pero sobre todo estos profesores.

Dentro de un mismo estilo de Yoga, la misma clase no va a ser igual con dos profesores diferentes. Aunque tengan un estilo muy parecido y dirijan la clase de forma similar.

La riqueza de practicar con diferentes profesores.

En mi caso, tengo la suerte de poder contar con mis dos profesores, con los cuales me ha surgido una energía preciosa. Me encanta ir a clase con los dos, porque de cada uno de ellos aprendo cosas diferentes. Con esto estoy consiguiendo avanzar cada vez más en mi camino.

El Yoga es una filosofía muy amplia que permite enfocar una clase de muy diversas formas. Y esto permite ofrecer una visión diferente a cada clase y eso es lo que yo percibo de mis profesores. Me encanta aprender de cada uno de ellos y valorar su esfuerzo, su preparación y lo que nos quieren transmitir.

Pero además lo que más me gusta es que ellos también son alumnos. Practican con otros profesores o con nosotros en la clase del otro profesor. Esto lo que te muestra es, que el camino del Yoga es para toda la vida. Siempre vas aprender algo nuevo para avanzar en tu práctica personal. Vas a necesitar esa ayuda para llegar más allá en esa asana en la que estás avanzando tanto. O en ese ajuste perfecto en otra postura que la tienes un poco parada, en definitiva, ellos también son alumnos.

Y la sensación de que con un solo click en un ajuste, sienta conexión completa tanto con la postura como con mi profesor, hace que sienta de plena confianza en ellos.

Talleres de Yoga. Avanzar en tu práctica.

Pero además para seguir avanzando y conocer más profesores, estilos o avanzar más en tu práctica personal. Con técnicas más específicas, que quizás en una clase normal no da tiempo a verlas en profundidad, están los talleres de Yoga.

Los talleres han sido todo un descubrimiento y de ellos me he llevado además compañeras maravillosas, muchísima inspiración y muchísimas ganas de aprender más y más. De avanzar en mi práctica.

El primer taller que hice siempre lo recomiendo y aquí os cuento mi experiencia en él Mi nuevo estilo de vida. Iniciación al Yoga. Fue un taller de Iniciación al Yoga, que creo que todo el mundo que quiera empezar a practicar o practíque, pero solo la parte física del Yoga, debería hacerlo.

Además, con los talleres he aprendido de cada profesor algo diferente. Algo que lo he puesto en práctica no solo en mi esterilla, sino en mi vida.

Quizás, haya profesores que no te transmitan lo mismo que otros, que te gusten más o menos sus clases o que sientas mayor o menor sintonía. Pero al fin y al cabo de todos vas aprender algo nuevo y eso es enriquecedor.

Taller de invertidas Aída Venture

El último taller que he hecho ha sido de invertidas. Desde que superé un poco el miedo y bloqueo de ponerme boca abajo y cambiar la orientación de mi cuerpo, me encantan. Pero obviamente en una clase de Yoga es imposible aprender esas técnicas especificas para realizarlas. En las diferentes clases se irán haciendo diferentes invertidas, pero yo quería aprender a entrenar y fortalecer mi cuerpo para ellas.

Así que me decidí por ella, www.aidaventure.com esta es su página web, en ella podrás encontrar los diferentes talleres que tiene y retiros de Yoga. Además puedes seguirla en sus redes sociales, donde tiene post muy interesantes explicando cómo entrar en posturas, calentamientos, se llaman #aidaventuretutorial.

Sobre el taller no tengo palabras suficientes, fue maravilloso. Lo que Aída y su pareja fueron capaces de transmitirnos y tenernos totalmente concentradas durante más de 5 horas fue increíble. Lograron que un grupo de desconocidas tuviesen la suficiente confianza en si mismas y en su compañera para realizar todas las invertidas.

Transmiten la realidad de este trabajo, pues no es simplemente practicar. Es un esfuerzo diario, con investigación respecto al entrenamiento que necesitas para lograr determinadas posturas. No es hacerlas a lo bruto, con lo que puedes llegar a lesionarte o cogerlas miedo. Todo lleva su proceso y por supuesto será un proceso más o menos largo. Dependerá de la persona, de su disciplina y de su práctica, pero para todos conlleva trabajo y esfuerzo.

Además te transmiten lo que más me gusta percibir de un profesor y es que lleva el Yoga a todos los ámbitos de su vida, es decir, el Yoga es su vida y no simplemente su profesión. Cuando un profesor logra transmitir esa esencia, de verdad llega a sus alumnos.

Por favor sígueme y dale a me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *