Empezar a practicar Yoga en casa

Como empezar a practicar Yoga en casa

Tras encontrar muchas respuestas en este modo de vida, que abarca tantos aspectos en el día a día de cada persona, decidí que era el momento de empezar a practicar la parte física del Yoga.

practicar-yogakevala-correrSoy una amante del deporte. Me aporta mucha estabilidad emocional, felicidad y un sentimiento que transforma el sufrimiento en superación personal. Aunque tengo que reconocer que después de un largo día me da mucha pereza, siempre intento sacar un hueco.

Hasta ahora lo que más me gustaba era salir a correr, así que, aunque por circunstancias personales he estado un tiempo sin hacer demasiado deporte, pensaba que tendría un físico aceptable para soportar una clase de Yoga.

Me habéis preguntado bastante que cómo empecé a practicar Yoga, pues bien,  quizás lo más recomendable es empezar en un centro con algún curso de iniciación, pero yo no tenía muy claro aún ni que estilo era el que más se adaptaría a mí, aún estoy en su búsqueda no quiero cerrarme a practicar diferentes estilos de Yoga, tampoco tenía demasiado tiempo libre en una misma franja horaria.

Mi vida transcurre en el día a día y mañana no se ni que voy hacer y no nos vamos a engañar no quería comprometerme porque no sabía si iba a ser algo que me iba a gustar de verdad.

Empecé a mirar varios centros de la zona donde vivo y vi que eran clases de 1 hora, 1 hora y media y claro me dio un poco de miedo. Primero,  no tenía ni idea de cómo era una clase y segundo no sabía ni las asanas básicas, cero, no sabía nada.

Así que pensé que podría indagar un poco en internet sobre Yoga para principiantes. Informarme en blogs, en algún canal en condiciones para empezar a familiarizarme con el Yoga y tras muchas búsquedas, es como conocí a Xuan IAN.

Xuan Ian

Puedo decir que desde el primer momento que la escuche,  tuve una sensación de calma indescriptible, quizás o bueno no quizás, ella es responsable directa de haber incorporado la práctica del Yoga a mi rutina diaria y ¿cómo? Pues a través de su plataforma de Yoga Online que la puedes encontrar aqui  www.xuanlanyoga.comyogakevala-mi-diario-de-yoga-empezar

En ella descubrí su método para incluir el yoga en tu rutina diaria, a tu ritmo, sin prisas, escuchando tu cuerpo. Este método se llama “Mi diario de yoga” y está compuesto por su libro + cinco videos en su canal de Youtube.

“Mi diario de Yoga”

En el libro encontrarás como iniciar la práctica día a día. Te va explicando paso a paso a lo largo de cada semana, de forma evolutiva y muy bien estructurada, los principios de la filosofía del yoga como los Yoga Sutras de Patanjali, respiraciones, meditación y asanas.

Cada día es una práctica nueva que la complementas con los vídeos de cada semana que tiene en su canal. En esta rutina diaria tienes que ir escribiendo tu propio diario de yoga en el que expresas que sentimientos te ha despertado la práctica del día, sensaciones.

Es una práctica muy completa ya que en ella te explica cómo realizar las diferentes pranayamas y asanas. Sus beneficios y que precauciones tienes que tener. Además de las diferentes variaciones según el nivel que tengas o vas adquiriendo con el paso de las semanas.

Su libro puedes encontrarlo en librerías o comprándolo on-line en su página web y otras plataformas Online


Mi experiencia os puedo asegurar ha sido maravillosa, he podido día a día aprender lo que realmente es el Yoga, me he conocido a mí misma, mis limitaciones, mi fuerza.

Quizás al principio, verla como realiza cada movimiento con tanta sutileza, ligereza, entrando y saliendo de cada postura perfectamente, tanto amor, tanta profesionalidad puede abrumarte, pero ella te enseña que ese no es el camino cada uno de nosotros tiene sus propias limitaciones, como ella las tiene.

Simplemente tienes que aceptar en el momento en el que estas y vivirlo. No pensar a dónde vas a llegar,  sino dónde estás ahora. A no frustrarte porque no llegues a conseguir determinadas posturas,  porque eso se consigue con el tiempo, la constancia y la disciplina.

No todos los días son iguales por lo que no todas las prácticas lo son. Habrá días que te salgan mejor o te cuesten menos unas determinadas posturas, pero habrá otros que ni siquiera puedas llegar. Gracias a estas enseñanzas vas adquiriendo humildad en tu práctica.

Poco a poco, según vas viendo tu evolución empiezas a conocerte cada vez más, pero de una forma humilde, dejando el ego a un lado y quizás esa humildad que te transmite ella,  es lo que hace que no te fijes en nadie más a la hora de tu práctica y no te sientas ni más ni menos que los demás.

Si os metéis en su página web podéis ver su larga trayectoria como profesora de Yoga, la cantidad de eventos que organiza y sobretodo que es precursora junto con dos colaboradoras más del movimiento Free Yoga un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

Es una persona muy cercana y muy activa en las redes sociales, donde a través de sus perfiles conocí a otras profesoras también increíbles con las que también practico a diario a través de sus canales y de las que os hablaré en las siguientes entradas.

Preparada para mi primera clase en un centro de yoga

Una vez transcurridos dos meses practicando a diario con ella ya me sentía preparada para una primera clase. Quizás fuese por mi miedo o por no sentirme preparada, no lo tengo claro, pero después de estos dos meses encontrar el tipo de yoga que quería, el centro y el tipo de profesor lo tenía muy claro. Y hoy por hoy estoy muy contenta con mi elección de hecho el día que no practico me siento rara como que me falta algo, pero el día que voy a mi clase, al salir tengo de las mejores sensaciones que he experimentado.

Algo importante que hay que tener muy en cuenta a la hora de practicar Yoga en casa y también en un centro,  es que la práctica de asanas no tiene que doler. Tenemos que aprovechar con ayuda de las respiraciones a profundizar cada vez más en nuestra postura y así conseguir más flexibilidad, equilibrio, fuerza y apertura de caderas. Si sientes dolor deshaz la postura y vuelve a entrar o simplemente es que ese día has ido más allá de lo que podías. No te frustres porque no todos los días nuestro cuerpo responde igual. Quizás el próximo día lo consigas, no tengas prisa, simplemente vive este momento que es solo para ti. 

Namaste. 

 

 

Por favor sígueme y dale a me gusta:
0

  4 comments for “Empezar a practicar Yoga en casa

  1. 27 November, 2017 at 7:32 am
    • Amparo
      27 November, 2017 at 9:31 am

      I am very happy that you like.

      Thank you very much for your comment

  2. 1 December, 2017 at 5:00 am

    Maintain the great job and producing in the group!

    • Amparo
      1 December, 2017 at 11:15 am

      This work is the result of my daily practice. Little by little I go to advancing. Thank you for comment.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Te gusta mi blog? Pasa la voz :)