YogaKevala

CLASES DE YOGA DINÁMICO EN RIVAS VACIAMADRID

CLASES GRUPALES VINYASA FLOW

Hay una idea muy común sobre el yoga de que es un método para relajarse y realmente es así, pero eso no es incompatible con el esfuerzo físico. Si buscas hacer ejercicio, sudar, terminar cansado, pero sintiendote bien contigo mismo. Además no te gusta el gimnasio, salir a correr o simplemente quieres compaginar diferentes disciplinas ven a practicar Vinyasa Flow conmigo.

Vinyasa es un estilo de yoga dinámico, basado en la unión del movimiento y la respiración a lo largo de secuencias de posturas (asanas). Estas secuencias están enlazadas entre sí  a través de vinyasas. Gracias a esta unión entre movimiento y respiración se considera al Vinyasa Flow como una meditación en movimiento.

Es un estilo de Yoga más energizante, donde lo indispensable es dejar espacio a nuestra respiración. Gracias a abrirnos a la experiencia de crear una postura firme pero confortable. A partir de este principio tienes que partir desde donde estés, abrirte a la experiencia sin expectativas, dejando al Ego y la frustración fuera de la esterilla.

Es un momento para ti, para conectar contigo mismo, sin mirar a nadie más que a ti. Sea cual sea la intención de tu práctica, el Yoga es una puerta para ir hacia dentro, para encontrarte contigo. Pero todo esto no es posible sin la respiración, que es la parte fundamental de la práctica y será lo primero que trabajemos.

La respiración nos permite explorar la práctica de las posturas y por ello es importante adaptarla, para que sea suave y estable. Con la práctica consciente, podremos crear fuerza, equilibrio, flexibilidad e ir corrigiendo nuestra postura corporal.

Instruir una clase de Yoga, desde el punto de vista que yo lo vivo, es un momento donde puedo compartir con aquellos que quieran acompañarme, una transformación , que cada cual la vive desde su propia experiencia y esto me hace sentir muy afortunada, por poder formar parte de ella

CLASES PARTICULARES VINYASA FLOW

Las clases particulares están enfocadas a personas que quieran una atención personalizada ya sea para recuperar una lesión, para avanzar más en su práctica personal, o simplemente porque quiere esa atención exclusiva.

Tanto las clases grupales como las particulares tienen la misma base, el Viyasa flow, la diferencia principal es que las clases se preparan por y para el alumno, en función de sus necesidades y capacidades físicas para ir avanzando juntos en este camino.

Realizo una primera entrevista con el alumno en la que abordaremos diferentes temas como porqué necesita una clase particular, si tiene o no lesiones, cual es el fin que busca en las clases particulares y a partir de ahí enfocaremos cada sesión en mejorar y avanzar en la práctica de Yoga.

Algunas de las ventajas más importantes de las sesiones particulares respecto a las clases grupales es que sin duda el avance es mayor en la práctica ya que la sesión está totalmente enfocada al alumno y sus necesidades de cada momento, adaptada y diseñada para él. El horario se intenta ajustar el máximo posible a las necesidades del alumno y por supuesto los tiempos son mayores, ya que toda la atención en la práctica está puesta en una única pesona.

Si estás interesado/a en probar no dudes en ponerte en contacto conmigo e intentaré resolver todas las dudas que tengas.

El Yoga es el proceso de reemplazar viejos patrones, con patrones nuevos y más apropiados

SRI T KRISHNAMACHARYA

 

 

ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE VINYASA YOGA

La programación de las clases lleva un hilo conductor a lo largo de todo el año para conseguir ese objetivo a final de curso. Para ello mensualmente las clases estarán enfocadas en una temática concreta y al finalizar el curso habremos abarcado todas las familias de posturas de Yoga.

Las clases de Vinyasa Flow están marcadas por unas partes fijas y otras que iremos variando según el foco conductor que estemos trabajando. Aún así un ejemplo de estructura base de la clase es el siguiente: 

  • Al comienzo de la clase tomaremos consciencia de nuestra respiración. Para ello comenzaremos la clase con pequeños pranayamas (respiraciones) que nos ayudarán a conectar con el momento presente.
  • Continuaremos con el calentamiento que está compuesto por unos estiramientos para despertar el cuerpo y los saludos al sol.
  • La primera fase de la clase es la más energizante, la que más fuerza nos genera y está compuesta siempre por las secuencias de posturas de pie, equilibrios y después en función de lo que estemos trabajando el resto de secuencias posturas.
  • La segunda parte de la clase corresponde al final de la clase compuesto por posturas que nos invitan a la calma, a la introspección.
  • La segunda parte de la clase corresponde al final de la clase compuesto por posturas que nos invitan a la calma, a la introspección.
  • Savasana. Esta es la postura más importante de la práctica. Es el relax final. A muchas personas es una de las posturas que les cuesta porque es el momento de parar, de quietud y no siempre estamos preparados para ello, pero es la postura más importante y nunca puede faltar. Con ella nuestro cuerpo asimila todos los movimientos y posturas que hemos hecho durante la práctica.

HORARIO SESIONES GRUPALES
Lunes y miercoles 20:30 - 22:00

  • info@yogakevala.com
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

 

Centro de preferencias de privacidad

A %d blogueros les gusta esto: